martes, 15 de septiembre de 2009

Muere el actor Patrick Swayze a los 57 años

wayze no dejó de luchar hasta el final contra el cáncer de páncreas, a pesar de que la tasa de supervivencia para este tipo de enfermedad es tan solo del 5%, e incluso cuando algunos medios sensacionalistas ya le ponían con un pie en la tumba.

"Estoy luchando", dijo en diciembre, si bien reconoció sentirse vulnerable ante un futuro poco alentador.

"Hay mucho miedo. Sí, estoy asustado, enfadado y me pregunto, ¿por qué yo?", comentó Swayze en una entrevista de televisión que concedió en enero en EE UU, en la que indicó que las estadísticas le daban en el mejor de los casos cinco años de vida, aunque dos "era más probable".

El actor dio a conocer su situación en marzo de 2008, dos meses después de recibir el diagnóstico, en un comunicado en el que afirmaba ser "uno de los pocos afortunados que está respondiendo bien al tratamiento del cáncer de páncreas".

Sus períodos de convalecencia no le impidieron trabajar y en mayo salió al mercado directamente en DVD su última película como actor, Powder Blue, mientras que en julio se estrenó en los cines de EE UU (500) Days of Summer, filme para el que escribió e interpretó la canción She's Like the Wind.

No hay comentarios: