Con hasta 11 metros de longitud el "Oarfish" o pez remo es el pez vertebrado más largo de los océanos, su aspecto alargado y su cresta de color rojizo pudo hacer suponer a los primeros marinos que se encontraban frente a una serpiente marina o incluso un dragón del mar.
Sin embargo nada más lejos de la realidad, los regalecos o peces remo o peces sable (familia Regalecidae) son un grupo de dos géneros de peces lampriformes de hábitat marino, que pueden hallarse en todas las regiones templadas y tropicales del globo. Un pez remo, llamado científicamente Regalecus glesne es el pez óseo más largo jamás avistado, alcanzando los 11 m de longitud aunque existen reportes no confirmados de ejemplares de mas de 15 metros que muy posiblemente se ajusten mas a su tamaño real.
¿Las legendarias serpientes marinas?
Los peces remo son delgados y aplanados. Tienen bocas pequeñas y protuberantes, sin dientes visibles; el cuerpo esta libre de escamas, teniendo en su lugar una cubierta de guanina de color plateado y consistencia viscosa. La aleta dorsal es roja o rosada, de gran tamaño, naciendo justo sobre los ojos y alcanzando la cola. Llega a tener 400 espinas, de las cuales la primera docena está alargada, formando una distintiva y vistosa cresta moteada de rojo. Las aletas pélvicas tienen también adornos semejantes. La forma de las aletas pélvicas, que recuerdan remos, es probablemente el origen de su nombre. El pez remo o pez sable como también es conocido es un inofensivo animal de las profundidades que acostumbra a vivir a unos 1.000 metros de profundidad.
No se conoce mucho de esta especie pues su cuerpo adaptado a las profundidades no soportar la superficie y normalmente los animales encontrados se encuentran ya muertos o moribundos como en el video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario