martes, 28 de julio de 2009

King Kong volverá a rugir

la compañía Spirit Pictures ha adquirido los derechos para llevar a la gran pantalla la novela gráfica Kong: King of Skull Island (Kong: el rey de la Isla Calavera).
El cómic, publicado en 2005, el mismo año de estreno que la versión de King Kong que realizó Peter Jackson, cuenta con ilustraciones de Joe DeVitto y argumento y diálogos de Brad Strickland y John Michlig.
La historia arrancará en 1957, veinticinco años después que el director de cine Carl Denham trajera a Nueva York el gigantesco simio, con el hijo de Denham intentando averiguar que sucedió con su padre desaparecido después del inicidente en el Empire State, al igual que el cuerpo del gorila, antes que pudiera procederse a una investigación.
la idea también es que los efectos visuales de la película sean supervisados y en parte creados por Ray Harryhausen, de 89 años. Un veterano maestro en la materia especialmente reconocido por la técnica del stop motion (movimiento de las criaturas fotograma a fotograma) en películas como Simbad y la princesa , Jason y los argonautas o Hace un millón de años .
Sólo que para este nuevo proyecto, Harryhausen emplearía la técnica de captura de movimientos similar a la utilizada por Robert Zemeckis en Polar Express , Beowulf o Cuento de Navidad, de próximo estreno.

No hay comentarios: