domingo, 8 de junio de 2008

Tiburón Gris a Profundidades Abisales

El tiburón del video con seis hendiduras braquiales pertenece al género Hexanchus y fue grabado a 1000 metros de profundidad durante una inmersión en la costa de Molokai. Los dos punteros lasers separados entre si unos 15 centímetros permiten calcular la dimesión total del animal que según los investigadores que lo encontraron podría medir aproximadamente 5'5 metros.

El especimen del video es un ejemplar anómalamente grande pues hasta el momento se creía que el tamaño máximo de esta especie de tiburón era 4'82 metros, si bien este animal fue grabado a 1.000 metros de profundidad se tienen reportes de que estos grandes escualos salen a la superficie (únicamente por la noche) y se han encontrado a 1.825 metros de profundidad. Su dieta es carnívora y muy diversa alimentándose de focas, calamares, crustaceos, peces e incluso de otros tiburones.

Como dato curioso podeis observar como la famosa aleta sobre el lomo en esta especie de tiburón es de menor tamaño y en lugar situarse en el centro del cuerpo lo hace casi a la altura de sus aletas caudales ( las aletas cercanas a la cola).

No hay comentarios: